Blog

Adaptar Página de Facebook al nuevo Timeline

Facebook permite ver una vista previa del nuevo “Timeline” para hacer los cambios necesarios antes de que lo vea el público.

¿Qué cambia?

  • En la parte superior aparecerá una gran imagen de portada.
  • Desaparecen las pestañas laterales
  • Las aplicaciones siguen existiendo pero en otro lugar. Ahora aparecen en la parte izquierda de la cabecera, y se le pueden asignar iconos de 111×74 pixeles.
  • Deja de existir la “landing page”.
  • Nueva función para destacar contenidos que aparecerán en la parte de arriba.
  • Se podrán enviar mensajes privados entre Marcas y usuarios.
  • Tendrá nuevo panel de administración

 

¿Cómo adaptarse?

1. Portada: Crear la imagen de portada. Si ya tenías una “landing page”, sería buena idea adaptar esta imagen al nuevo formato de cabecera.
El tamaño de la nueva cabecera es de 851×351 pixeles.
Esta imágen no puede incluir precios, información de compra, contacto, llamadas a acción ni referencias a funciones de como “Haz clic en Me gusta”.

2. Contenidos: Revisar los contenidos publicados en el pasado y destacar los que quieras que aparezcan arriba. Los contenidos destacados permanecerán durante 7 días.

3. Pestañas y aplicaciones: Organiza las antiguas pestañas y aplicaciones que ahora aparecerán en la parte izquierda de la cabecera. Asígnales un ícono. Entra a cada ex-pestaña o aplicación y verifica que el diseño se ajuste a la nueva medida de 810 píxeles (la antigua era 520 píxeles).

Ten en cuenta que al no haber “landing page” es importante que controles los contenidos que aparecerán en la parte de arriba porque éstos será lo primero que verán los visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *