Blog

Nueva extensión de dominios .asia

El 06 de diciembre del año 2006 se aprobó por la ICANN el registro de dominios .asia, promovido por  Organisation. En este momento se han registrado unos 246.320 dominios alrededor del mundo con la extensión .asia.

La economía asiática está en auge y en particular el desarrollo en el sector de Internet. En 2010 más del 94% de Corea del Sur, los hogares japoneses y el 80% de los hogares de Hong Kong, Singapur y Australia, probablemente se conectará a Internet. Por lo tanto, los registros de dominio .asia son absolutamente imprescindibles. Además, hay muchos nombres de dominio disponibles en comparación con los dominios .net y .com.

Motivación para registrar un dominio .asia

Cualquier persona o entidad puede registrar un dominio .asia, siempre que al menos uno de los contactos tenga domicilio postal en la comunidad asiática. Con más de 60% de la población mundial (y más 90 idiomas), Asia es una región que está experimentando un gran crecimiento económico, cultural y técnico.

RESTRICCIONES

Restricciones en el registro dominios .asia
Al menos uno de los contactos debe tener domicilio en la comunidad asiática. Más información en la ICANN.
Los dominios .asia pueden tener un máximo de 63 caracteres y un mínimo de 3.
Los caracteres aceptados para el registro de los dominios son: a-z,0-9 y -. El – no puede ir delante ni detrás del nombre.
Restricciones en las renovaciones de los dominios .asia
Un dominio .asia puede tener un tiempo de vida máximo de 10 años.
La renovación mínima para el dominio es de un año.
Restricciones en las transferencias de los dominios .asia
Los dominios .asia no pueden ser transferidos si están caducados.
Los dominios .asia no pueden ser transferidos si están en el estado cleintTransferProhibited.
Para iniciar la transferencia de los dominios .asia es imprescindible el AUTHCODE.
Para aceptar la transferencia de un dominio .asia es imprescindible tener acceso al correo del contacto administrativo del dominio.

DOMINIOS .ASIA MULTILINGÜES. CARACTERES ESPECIALES IDN

Registro de dominios con caracteres especiales (IDN)
Por el momento, CDmon no da soporte para dominios .asia con caracteres especiales (IDN). Estamos trabajando para incorporar esta funcionalidad.

Transferencia de dominios con caracteres especiales (IDN)

Por el momento, CDmon no da soporte para la transferencia de dominios .asia con caracteres especiales (IDN). Estamos trabajando para incorporar esta funcionalidad.

PAÍSES PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD ASIÁTICA

China, Hong Kong, Japan, Korea, Mongolia, Macao, Taiwan, United Arab Emirates, Afghanistan, Armenia, Azerbaijan, Bahrain, Cyprus, Georgia, Israel, Iraq, Iran, Jordan, Kyrgyzstan, Kuwait, Kazakhstan, Lebanon, Oman, Palestinian Territories, Qatar, Saudi Arabia, Syrian Arab Republic, Tajikistan, Turkmenistan, Turkey, Uzbekistan, Yemen, Bangladesh, Brunei Darussalam, Bhutan, Indonesia, India, Cambodia, Lao, Sri Lanka, Myanmar, Maldives, Malaysia, Nepal, Philippines, Pakistan, Singapore, Thailand, Timor-Leste, Viet Nam, Antarctica, Australia, Cocos (Keeling) Islands, Cook Islands, Christmas Island, Fiji, Micronesia, Heard Island and McDonald Islands, Kiribati, Marshall Islands, Norfolk Island, Nauru, Niue, New Zealand, Papua New Guinea, Palau, Solomon Islands, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Samoa.

Este post fue publicado originalmente en CDmon.com. Ver original.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *