Blog

Gestores de contraseñas: Una contraseña para gestionar todas.

Usar la misma contraseña para todo (email, facebook, youtube, twitter, etc) resulta fácil de recordar. Pero es lo más inseguro que hay. Si por descuido o alguna filtración alguien obtiene una contraseña, podrá entrar a todo tu vida digital.

Lo más seguro es usar una contraseña diferente para cada email, red social, banco, etc. Pero eso trae otro problema. ¿Cómo recordarlas todas?

El problema crece más cuando trabajas con internet. Guardar de forma segura las contraseñas de trabajo y de clientes se vuelve un problema.

[adsense]

Por esto los gestores de contraseñas se están volviendo cada vez más populares y necesarios. Hay cientos. Nosotros te recomendamos una de las opciones gratuitas más populares.

KeePassX

Con KeePassX puedes registrar todas tus contraseñas y éstas quedarán a salvo, protegidas por una contraseña maestra y cifrado AES y Twofish. Su manejo es muy sencillo, con grupos según el tipo de contraseña y acceso y datos tan importantes como la dirección si es una página web o la fecha de caducidad de la contraseña si tiene una.

Mac OS X

Descargar gratis. Clic aquí

Windows 2000, XP, Vista, 7

Descargar gratis. Clic aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *