Blog

posicionamiento en buscadores barcelona

Posicionamiento en buscadores: Diferencia entre SEO, Adwords y natural

No es novedad que una página web no sirve de mucho si nadie la encuentra. Ni que la forma más efectiva de captar nuevos clientes y aumentar ventas es estar bien posicionado en Google. En este post explicaré cuales son las diferentes formas de posicionamiento.

 

Posicionamiento Natural

Se refiere al posicionamiento que logra una página web sin más intervención que estar indexada en Google y tener bien puestos su título, palabras clave y descripción dentro de su código.
La posición en la que aparezca tu página web en las búsquedas de Google dependerá de lo relevante que Google considere los contenidos de tu web.

A favor:

  • No cuesta dinero.
  • Si una página web está bien hecha y respeta los estándares actuales basta con indexarla a Google y elegir las palabras clave.
  • Cualquier empresa de diseño web seria debería incluir esto en las páginas que haga…bueno, al menos nosotros lo incluimos sin coste extra.

En contra:

  • No lograrás primeras posiciones. No esperes que tu web aparezca buscando términos genéricos como “diseño web” “arquitectura”, etc.
  • Recuerda que los términos genéricos son los que atraen nuevos clientes.
  • Tu web aparecerá en primera si pones el nombre de tu empresa o del dominio. Esto puede ser útil para algún cliente que no recuerde exactamente la dirección de tu web, pero no serán nuevos clientes.

 

Publicidad en Google AdWords (SEM)

Cuando se habla de publicidad en Google Adwords o SEM Se refiere a un servicio de pago de Google mediante el cual se paga para que un anuncio redactado por ti aparezca en la columna lateral de enlaces patrocinados de Google y su red de anuncios.

Creas tu anuncio, eliges las palabras clave, es decir, aquellos términos o frases relacionados con su empresa, pagas y tu anuncio aparece en Google.
Cuando los usuarios buscan en Google una de las palabras clave, el anuncio aparece junto a los resultados de búsqueda.

Cada vez que alguien haga clic en tu anuncio Google te cobrará una cantidad previamente establecida que oscilará entre los 0,05€ y lo 2€. Cada palabra clave tiene un precio. Puedes establecer límites diarios de gasto para no pasarte.

A favor:

  • tu anunció aparece inmediatamente luego de pagar. AdWords te permite cambiar las palabras clave, texto del anuncio  y página de destino de forma inmediata.
  • Puedes orientar tu campaña a una zona geográfica, edad, elegir días y horas de publicación.
  • Alta eficacia.

En contra:

  • Debes invertir constantemente dinero para que tu anuncio siga apareciendo.

publicidad buscadores barcelona

Encontrarás más información en la página de Google http://adwords.google.es
Es muy sencillo organizar y hacer el seguimiento te tus anuncios de Adwords. Aunque hay muchas empresas que ofrecen este servicio te recomiendo que primero lo intentes tu [email protected]

 

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

(Optimización para Motores de Búsqueda)

El posicionamiento SEO se refiere a un conjunto de técnicas mediante las cuales se logra que una página web aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores según una palabra o frase clave.
Tu web aparecerá en los resultados centrales de google, donde más gente lo verá y  no en los enlaces patrocinados.

posicionamiento en buscadores barcelona

Algo a tener en cuenta es que las keywords deben tener referencia a un servicio o producto y no al nombre propio de la empresa. Ya que la idea es que nuevos clientes encuentren tu página web.

A favor:

  • una vez lograda una buena posición se mantiene durante mucho tiempo sin necesidad de seguir pagando.
  • Aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos da prestigio y se percibe como una señal de calidad.

En contra:

  • Tiene un coste algo alto los primeros meses hasta que se logre una buena posición.
  • Los resultados no son inmediatos, pueden tardar entre 1 y 2 meses que verse los resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *