Sabemos que es una gran decisión elegir un estudio de diseño web en quién confiar tu proyecto.

Aquí te explicamos cómo hacemos nuestras páginas web con diseño web a medida para que valores si se ajustan a los de tu proyecto y tus expectativas.

Quiénes somos

VueloIV es un estudio de Diseño con sede en Barcelona, especializado en Diseño Web a medida, desarrollo WordPress y Marketing Digital para ayudar a empresas y profesionales a conectar con nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Más de 18 años de experiencia en el sector del diseño web en Barcelona avalan la calidad de nuestros servicios.

Qué nos diferencia

¡Nos gusta diseñar!

Nos especializamos en Diseño Web a medida. A diferencia de otros estudios, hacemos diseños únicos, hechos desde cero para cada proyecto, sin plantillas.

Porque queremos que cada proyecto sea único, limitamos la cantidad de proyectos que hacemos a la vez, para así poder comprometernos con cada cliente con la calidad y dedicación que se merecen.

Tu Partner Digital

Nos gusta tener una relación cercana y de confianza con cada cliente, estar atentos a sus necesidades y acompañarlo durante años en todo lo relacionado con el Diseño Web, Marketing Online, Mantenimiento y Consultoría.

Nuestro Proceso Creativo

Proceso creativos diseño web a medida

Primer Contacto

Si estás en Barcelona te invitamos a un café en nuestro estudio. Si estás en otra ciudad hacemos una videoconferencia.

En nuestro primer encuentro nos explicarás tu proyecto, objetivos y expectativas. Te recomendaremos la mejor solución calidad-precio que cubra tus necesidades y te enviaremos un presupuesto detallado al día siguiente.

En caso de que sólo quieras un presupuesto rápido para saber el precio, puedes decirlo sin problema. Cada proyecto es diferente. A veces una llamada por teléfono o email es suficiente para obtener la información necesaria para elaborar un presupuesto. Si la propuesta cumple con tus necesidades haremos una primera reunión para hablarlo en detalle y aclarar tus dudas.

Diseño

Una vez confirmado el proyecto y firmado el contrato empieza la fase de Diseño, que incluye las siguientes etapas:

Análisis y Estrategia

  • Análisis de requerimientos y contenidos enviados por el cliente.
  • Determinación de Objetivos, y KPIs.

Exploración Creativa

  • Creación de arquitectura de contenidos (UX & Prototyping)
  • Creación del Diseño Web / look&feel
  • Evaluación del diseño junto con el cliente y rondas de correcciones.
  • Aprobación del diseño.

Proceso de Diseño

Realizamos un primer boceto de diseño y «look & feel».

Después de recibir los comentarios del cliente, realizamos sucesivas rondas de correcciones hasta su aprobación.

Normalmente incluimos unas 4 rondas de correcciones de diseño. Pero por nuestra experiencia suele pasar que el cliente aprueba el diseño antes.

Programación

Con el diseño aprobado pasamos a la fase de Maquetación y Programación que incluye las siguientes etapas:

Front-end Development

Maquetación del diseño, utilizando lenguajes de programación HTML5 + PHP + CSS3 + JS + GSAP Animation.

Desarrollo WordPress a medida

Mediante el Gestor de Contenidos WordPress tendrá la posibilidad de modificar los contenidos de su página web de forma rápida y sencilla sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos informáticos.

Editor de Bloques «Gutenberg»

El nuevo sistema basado en bloques de WordPress, conocido alternativamente como “Gutemberg”, permite manipular fácilmente el contenido, combinar y anidar diferentes tipos de bloques unos dentro de otros para crear componentes más complejos. El usuario verá el contenido que edita en el gestor de contenidos casi igual que se verá en la página web.

Es así de fácil usar el Editor de Bloques

La biblioteca de bloques incluye una extensa cantidad de bloques nativos de WordPress, bloques personalizados creados por nosotros y bloques a medida creados especialmente para cada proyecto.

En el Editor de Bloques conviven diferentes tipos de bloques:

  • Bloques Nativos:  que vienen incluidos en WordPress.
  • Bloques a medida: Como desarrolladores podemos crear nuestros propios bloques.

Bloques

Con el editor de bloques, cada elemento de contenido es un bloque, lo que permite manipular fácilmente el contenido y crear nuevas estructuras. Por ejemplo, cada párrafo es un bloque, cada imagen es un bloque, cada botón es un bloque, etc.

Cada bloque viene con su propio conjunto de controles para cambiar parámetros como el color, el ancho, espaciado y la alineación.

Desarrollamos Bloques a Medida

Algunos proyectos requieren interactividades y componentes más complejos que los mencionados anteriormente.

Podemos diseñar y programar Bloques a medida y Patterns exclusivos para un proyecto que cubran cualquier tipo de necesidad.

Patterns

Los bloques se pueden integrar en “Patterns” predefinidos.

Un Pattern o patrón de bloques es un grupo de bloques dispuestos en un diseño. Puede ser algo menor, como una disposición de botones. Incluso puede ser una plantilla para una sección entera, o incluso para una página entera.

WordPress viene con sus propios patrones de bloques incorporados, y los desarrolladores también pueden añadir los suyos propios.
Para cada proyecto creamos una librería con los Patterns más utilizados a lo largo del diseño de la página web.

Custom post types

Un custom post type es un formato de post a medida creado para un contenido específico y particular de la página web. Por ejemplo, fichas de artistas, fichas de restaurantes, proyectos de un portfolio, etc.

Campos personalizados

Los campos personalizados (custom fields) son espacios diferenciados del editor estándar de WordPress.
Los custom post type o bloques pueden tener campos personalizados específicos según el diseño de la misma, con el objetivo de que la carga de contenidos sea lo más fácil y eficaz posible.

 

Lanzamiento

Evaluación

Subimos la página web a una dirección de privada de pruebas en donde la revisamos conjuntamente con el cliente.

Hacemos una revisión responsive de la página web en todos los móviles, tablets y tamaños de pantalla existentes y corregimos los errores encontrados.

Lanzamiento

Una vez revisados todos los detalles y de que el cliente nos de su visto bueno, procedemos a poner online la página web.

Formación

Nos reuniremos con tu equipo de Marketing o Comunicación para enseñarle cómo funciona el gestor de contenidos de la página web. Para clientes que viven fuera de Barcelona lo hacemos por videollamada.

Después del lanzamiento

Nos recomiendan

¿Cuál es el objetivo de la colaboración?

Llevamos trabajando con VueloIV unos 4 años. Al principio les pedimos que solucionasen los desastres varios que nos había dejado el anterior proveedor web, cosa que hicieron con diligencia e infinita paciencia, y después les pedimos que nos ayudasen a hacer desde cero la nueva web y otros temas online. Estamos hablando de webs con muchísimos idiomas, contenidos especiales para varios países y backoffice con accesos separados según el nivel de autorización y el tipo de contenido… VueloIV se ha encargado de todo y nos ha ofrecido soluciones extra a problemas que íbamos a tener en el futuro y no se nos habían ocurrido.

¿Qué es lo que más te ha impresionado?

Seriedad, diligencia y amor por los detalles son tres buenas características de VueloIV. También añadiría esto de que se anticipan a tus necesidades.

¿Hay algo en lo que podrían mejorar?

Soy muy, muy exigente con los proveedores a todos los niveles. VueloIV es el único que no sólo cumple siempre a la perfección con su trabajo, sino que se adelanta a mis necesidades, continúa mejorando su oferta y siempre va un paso más allá. No cambiaría nada.

C.P. Directora de Marketing en Wok to Walk International

¿Cuál es el objetivo de la colaboración?

En un principio fue la creación de la página web del Cruïlla. Después el mantenimiento, actualización del diseño para cada edición, y integrar todos los cambios que pedimos.

¿Qué es lo que más te ha impresionado?

La buena predisposición y la rapidez en todos los encargos que hacemos. También el hecho de aportar opiniones que mejoran nuestra idea inicial.

¿Hay algo en lo que podrían mejorar?

Nunca he pensado que hubiera algún aspecto que debería mejorar.

O.P. Directora de Marketing en Barcelona Events Musicals

¿Cuál es el objetivo de la colaboración?

Creación de varias páginas web / landings acorde a nuestra estrategia digital.

¿Qué es lo que más te ha impresionado?

La rapidez y la facilidad de trabajar conjuntamente, a la vez que el asesoramiento continuo para los objetivos deseados.

¿Hay algo en lo que podrían mejorar?

Todo perfecto. La comunicación siempre es instantánea e Iván es altamente resolutivo.

J. C. Responsable de Estrategia Digital en Grup Focus

¿Cuál es el objetivo de la colaboración?

Diferentes sitios web para contexto educativo.

¿Qué es lo que más te ha impresionado?

Entiende las necesidades y propone diferentes soluciones explicando pros y contras para poder valorar mejor.

¿Hay algo en lo que podrían mejorar?

Me es difícil contestar porque quedamos muy contentos con el proyecto realizado.

N.B. Comunicación en Editorial Casals

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué significa "a medida"?

    Es «a medida» porque no usamos sólo las funciones básicas de WordPress. Modificamos la programación original de WordPress para adaptarlo a las necesidades particulares de cada proyecto.

    Un Gestor de Contenidos WordPress le permitirá modificar los contenidos de su página web de forma rápida y sencilla sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos informáticos.
    WordPress es el CMS (Content management system) más usado actualmente.

  • ¿Qué significa "Sin Plantillas"?

    Mucha gente confunde WordPress con plantillas compradas. Nosotros implementamos Wordpress en nuestros propios diseños, hechos a medida, y maqueados en HTML5 +  CSS3 + JS desde cero, sin usar ningún tipo de plantilla o theme.

    Por eso podemos aprovechar toda la pontencia de WordPress sin sacrificar calidad de diseño.

  • ¿Será realizada cumpliendo con los estándares actuales?

    Sí.

    • Responsive & Mobile First: Versión de la web para móvil, desktop y tablet que permite una experiencia de usuario óptima en todos los dispositivos y tamaños de pantalla.
    • 100% autogestionable: Incluye Gestor de Contenidos mediante el cual tendrá la posibilidad de modificar los contenidos de su página web de forma rápida y sencilla. Será muy fácil de modificar gracias a nuestro sistema FLEXIBLE CONTENT.
    • Optimización para Posicionamiento en buscadores (SEO)
    • Optimización de velocidad de carga
    • Programación a medida HTML5+PHP+CSS3+JS
    • Certificado SSL (Let’s Encrypt): El certificado SSL garantiza que el sitio web es seguro y que no existe peligro al enviar información confidencial. Tu página mostrará en la barra de direcciones el protocolo seguro https://, con un candado.
    • Accesibilidad (opcional): El diseño y la programación en la medida de lo posible cumplirá con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web “Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.0, compliance level AA”.
  • ¿Por qué usamos WordPress?

    Rápido y económico
    WordPress incorpora las funcionalidades que son comunes a todas las páginas web. Gracias a no tener que programarlas desde cero, podemos dedicar el tiempo a programar las funciones particulares y exclusivas de cada proyecto web.

    Posibilidades ilimitadas
    WordPress es totalmente flexible y adaptable a cualquier diseño y funcionalidad. Implementamos WordPress a medida, con custom-fields (campos personalizados) y custom-post-types (formato de articulo personalizados) creados especialmente para el contenido de la web que facilitan la gestión y carga de contenidos.

    Fácil de usar
    Con WordPress como gestor de contenidos podrás editar todo el contenido de tu página web, hacer secciones nuevas, modificar los menús, crear noticias, subir imágenes, videos y archivos. Siempre hacemos una formación sobre el uso de WordPress a todos nuestros clientes.

    Posicionamiento
    Se posiciona muy bien en Google. El código de WordPress está optimizado para que se posione en los resultados de búsqueda de Google.

    Comunidad
    WordPress es open-source o código abierto y está en constante actualización y crecimiento. Al ser el gestor más utilizado del mundo es mantenido por una comunidad de miles de programadores que constantemente colaboran por mejorarlo y desarrollar nuevas funciones.

    «El 35% de las páginas web que existen en el mundo usan WordPress»

  • ¿Ofrecéis servicios de Posicionamiento Web?

    Sí. Ofrecemos servicios de Marketing Digital para hacer crecer tu negocio. Publicidad online, Posicionamiento en buscadores y mucho más. Encontrarás más información en el apartado Marketing Digital.

  • ¿Ofrecéis servicios se Mantenimiento Web?

    Sí. Normalmente, luego de lanzar la página web nuestros clientes contratan un plan de mantenimiento web por horas.
    El tiempo puede ser utilizado para cualquier modificación de contenidos, programación, soporte técnico, consultoría y todos los servicios que ofrecemos.
    Encontrarás más información en el apartado Mantenimiento Web.