Blog

¿Qué es Responsive Design?

Una página web “Responsive Design” es una página web que detecta el tamaño de pantalla del dispositivo mediante el cual está siendo visualizada y adapta el diseño web para una lectura óptima.

En vueloIV diseño web barcelona realizamos todas nuestras nuevas páginas web con este método porque en lugar de tener que diseñar y programar páginas web diferentes para cada dispositivo, mediante el método llamado “responsive design” se desarrolla una sola página especificando como se debe ver en cada dispositivo.

diseño web barcelona

¿Porqué es tan importante?

Porque cada vez más usuarios se conectan a internet desde tablets y smartphones. Se calcula que para 2015 los usuarios se conectarán más desde tablets y smartphones que desde PC de escritorio.

Una página web que no está optimizada para tablets y smartphones es más dificil de leer. El usuario debe hacer zoom para ampliar el texto, y muchos elementos quedan fuera de la pantalla.

responsive design barcelona

En cambio una página con diseño web “Responsive Design” mostrará los textos y fotos perfectamente adaptados para una cómoda lectura. Incluso se pueden mostrar u ocultar ciertos elementos según el dispositivo. Por ejemplo, en un móvil será más importante un botón de llamada directa o un mapa.

Ventajas del responsive design:

  • Va a seguir funcionando en el futuro para cualquier nuevo dispositivo que sea inventado. Porque detecta el tamaño de pantalla, NO el dispositivo.
  • Fácil de mantener y actualizar, porque usa un sólo código fuente para todos los dispositivos.
  • Mejora el posicionamiento SEO. Google recomienda el “responsive design”.

¿Cómo funciona?

Al escribir el código de la página web se establecen el diseño estándar y luego diseños especiales para que se mostrarán según el dispositivo, es decir, según el tamaño de pantalla en la que se está visualizando.

 Los tamaños de pantalla habitual más habituales son:

  •  Grande (más grandes de 1440px)
  • Mediana. (entre 1280px y 768px. Aquí entrarían pantallas de portátiles y algunas tablets.)
  • Pequeña (menos de 768px. Todos los móviles y algunas tablets.)
  • Orientación: También se puede detectar la orientación horizontal o vertical, ideal para hacer ajustes finos en tablets.

Desde 2013 en vueloIV, estudio de diseño web en Barcelona,  hacemos todas nuestras nuevas páginas web “responsive design”.

¿Alguna duda? Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *